Autoridades regionales, encabezadas por el intendente Patricio Kuhn, supervisaron las obras de construcción de la primera etapa del mejoramiento al sector Collao – General Novoa.

Este proyecto busca el ordenamiento del tránsito, tanto de la locomoción colectiva, urbana e interurbana, como de los vehículos particulares, generando un corredor de transporte público por avenida Collao.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, recalcó la importancia de estas obras, que finalizarán en octubre de este año y cuya segunda etapa se licitará en 2022. La primera etapa, detalló, está focalizada en Plaza Acevedo o “Plaza de los dinosaurios” y en el acceso a Nonguen, lo que va a permitir menor impacto vial y menor impacto en los tiempos para las personas en los pasos siguientes.

A propósito de los trabajos que se efectúan en Nonguén, la principal obra de esta primera etapa, el intendente Patricio Kuhn reiteró que un proyecto de esta magnitud beneficia a toda la ciudad.

Respecto de los desvíos de tránsito que se han implementado, el director regional de Serviu, Samuel Domínguez, precisó que se cumplirá el compromiso adquirido con los vecinos: que estos se extiendan sólo hasta abril.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, destacó que con estos trabajos no sólo se verán beneficiados quienes viven en Collao, Nonguén y Palomares, sino que el millón de personas que reside en el Concepción Metropolitano.

Representantes de las distintas juntas de vecinos valoraron el inicio de los trabajos de este proyecto, largamente esperado. Marco Obregón, presidente de la JJ.VV. Plaza Acevedo, afirmó que “es una enorme satisfacción estar viendo in situ los avances y que, por fin seamos testigos de esta tremenda obra que va a beneficiar no solamente a Collao y sus sectores aledaños, sino que a toda la ciudad de Concepción”.