La Fundación Súmate aspira a aportar al bienestar e inclusión social y a la disminución de la brecha de exclusión educativa. Por ello, trabajan para ser parte de una red de cobertura nacional de sostenedores y organizaciones de la sociedad civil, públicos y privados, especializados en recuperación de trayectorias y acompañamiento socioeducativo de jóvenes para la construcción de sus proyectos de vida.

La entidad, dependiente del Hogar de Cristo, puso el foco en niños, niñas y jóvenes, a través de programas de retención, reescolarización, reingreso y proyección de sus estudios.

En ese marco se desarrolla el Programa Socioeducativo Súmate en Concepción, instancia de educación no formal que realizan acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, a través de tutorías personalizadas y espacios formativos grupales con énfasis en la re-significación de sus experiencias de exclusión.

Francisco Norambuena Romero, psicólogo y profesional de apoyo del programa, explicó en detalle en qué consiste la iniciativa. Escucha aquí la entrevista completa: