La Asociación Regional de Vela del Biobío (Asovela) es la impulsora del proyecto «Biobío Navega», iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y que busca difundir e incentivar la práctica de la navegación a vela, a través de la realización de actividades gratuitas abiertas a la comunidad.

Su presidente, Ricardo Baeza, destacó que el objetivo principal de la Asociación es impulsar la práctica formativa, competitiva y recreativa de la navegación y se refirió a las fortalezas de Biobío para el desarrollo de esta área.

Baeza sostuvo que el proyecto busca terminar con los prejuicios asociados a la práctica de los deportes náuticos, junto con resaltar la labor de las escuelas formativas de vela a lo largo de la región, asociadas principalmente a municipios y clubes deportivos, y que en la actualidad reciben a más de trescientos jóvenes.

Promoción de la actividad, reparación de embarcaciones, demostraciones náuticas y eventos gratuitos de vela mayor y vela menor serán algunas de los hitos de este programa durante cuatro meses.

El dirigente relevó el trabajo coordinado con distintos organismos de la sociedad civil y la importancia de integrar a las tres provincias de la Región del Biobío.

Los detalles de esta iniciativa están disponibles en el sitio web http://www.asovelabiobio.cl/ y en sus redes sociales.