El proyecto de conservación de ejes de transporte público es parte de las mejoras que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío quiere implementar con el objetivo de entregar condiciones adecuadas a los usuarios del transporte público, estandarizando la forma y calidad de los refugios.

Por cerca de 3 meses se ejecutaron las obras de mejoramiento en 83 paraderos en las calles principales de Concepción, considerando Avenida Paicaví, San Martín, Chacabuco y Padre Hurtado, entre otras. Mientras que se instalaron 17 nuevos refugios en calles como O’Higgins Poniente, Av. Jorge Alessandri y Camino a Nonguén.

“Se mejoraron paraderos que necesitaban mantención o que no estaban estandarizados al sistema que está implementando el Ministerio, acordado con el Municipio”, informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que “este es un proyecto que se enmarca en el plan Conce Recupera.

El proyecto contempla una segunda etapa que implementará la señalización vertical, mejorando la información a los usuarios, inclusive señales del tipo braile, tal como lo detalló el seremi de Transportes.

320 mil personas se ven beneficiadas con este proyecto, debido a que diariamente utilizan el transporte público y con esta infraestructura se mejora la calidad y sus tiempos de espera.