Con la firma de un contrato en comodato entre la Municipalidad de Cañete y el Registro Civil, se concretó la entrega del terreno donde se formulará el proyecto de una nueva dependencia para el Servicio de Registro Civil e identificación en la mencionada comuna.

En la instancia, que se desarrolló en el terreno ubicado en el sector Las Misiones ruta P-60R, estuvieron presentes el Gobernador Regional de Biobío, Rodrigo Díaz, la seremi de Justicia y DD.HH Claudia Soto, concejales, representantes de autoridades regionales y comunidad quienes acompañaron al Alcalde de Cañete, Jorge Radonich y a la Directora Regional del Servicio, Leticia Herane, en la formalización de este acuerdo.

Respecto al beneficio que conlleva esta iniciativa, el gobernador regional Rodrigo Díaz, celebró el acuerdo suscrito entre ambas instituciones y sostuvo que este “es un servicio que está muy conectado con la cotidianidad de las personas y sabemos que eso es absolutamente necesario y también vamos a apoyar aquellos esfuerzos que tengan que ver con la Provincia de Arauco”.

A su vez, la seremi de justicia y DD.HH, Claudia Soto Candia, agradeció la labor que realizan los funcionarios y funcionarias con la comunidad y señaló que las futuras dependencias aportarán “mejores espacios y una mejor accesibilidad… con esto acercamos la justicia a todos y todas”.

En tanto, la directora regional del Servicio, Leticia Herane Caro, explicó que el Registro Civil “está presente en la vida de las personas cumpliendo un rol esencial para la comunidad, por lo mismo, en nuestro objetivo de brindar una atención de calidad, cercana a nuestros usuarios y usuarias de Cañete y alrededores, se gestionó este terreno con el municipio y sus concejales”.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, valoró este hito en el sentido de otorgar a la ciudad “espacios que hoy día se exigen, con buen acceso, cercanía, permitiendo mejorar aún más la calidad de atención para sus habitantes. El único sueño que nos queda es levantar la obra y tener dentro de pocos años un Registro Civil como la gente de Cañete se merece”, enfatizó la autoridad comunal.