A tan sólo cuatro días de haber iniciado los trabajos de demolición del puente Perales, este martes comenzó el armado de la estructura mecano que conectará nuevamente a Talcahuano con Concepción y otras comunas de la provincia.

Samuel Domínguez, director de Serviu Biobío, señaló que el objetivo es que el próximo miércoles 9 de diciembre el puente ya se encuentre habilitado y en servicio de los vecinos y de las personas que necesiten transitar por el sector.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó la rapidez de los trabajos e hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia.

Los trabajos de demolición están a cargo de Serviu, mientras que el armado e instalación de la nueva estructura son responsabilidad de la Seremi de Obras Públicas.

Respecto de la estructura, el seremi Víctor Reinoso detalló que cuenta con un ancho de calzada de 3.15 metros y un peso total de 48 toneladas, apta para el paso de vehículos pesados hasta 45 toneladas.

Asimismo, advirtió que para el puente Perales se habilitará sólo para vehículos livianos y buses, por la geometría de los accesos al viaducto.

Con estas obras se devolverá la normalidad a las calles de la comuna, tras el accidente ocurrido el 18 de noviembre y que derivó en la demolición del tradicional viaducto porteño.