Un importante apoyo social para combatir los impactos socioeconómicos de la pandemia concretó Puerto Coronel. Se trata del inicio de la distribución de las 2 mil 800 canastas familiares que se entregarán en hogares vulnerables, aporte voluntario financiado entre la compañía, sus ejecutivos y trabajadores.

La plataforma solidaria fue anunciada a fines de abril y se concretó tras un proceso de coordinación con el municipio y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que participarán activamente en su catastro, evaluación social y entrega.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, destacó el gesto solidario de la compañía y sus trabajadores, porque “se pone al servicio de la comunidad con esta importante donación, que va a a llegar a 2 mil 800 familias”.

En esa línea, Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, destacó que la solicitud de la agrupación vecinal permitió movilizar a toda la compañía. “Tenemos una dotación de mil 200 personas que trabajan directamente, de las cuales más del 80% son de Coronel y que en un acto solidario han hecho un aporte tremendamente significativo para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, manifestó.

Por su parte, José Barra, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel, agrupación que participará en la entrega de las canastas, aseguró que se trata de un aporte importante, considerando el panorama social que se proyecta para la comuna.

Trabajadores del terminal portuario también participaron en la entrega simbólica de las primeras cajas con constan de alimentos no perecibles de consumo básico.

Max Lara, encargado de compras, destacó la posibilidad de “llegar directamente a las personas que están en problemas”, mientras que la prevencionista Angélica Navarro invitó a sus compañeros a sumarse. “Es una bonita forma de poder ayudar al prójimo, ser un poco más empático. A los que no se han podido ayudar todavía, por favor inscríbanse y demostremos que podemos cooperar con el otro”, aseguró la profesional.