A dos meses de la inauguración del punto limpio del campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, las entidades a cargo informaron el acopio de cerca de 600 kilos de materiales, entre papel blanco, cartón, botellas plásticas y latas, los que serán retirados por una empresa externa para continuar con su proceso de reciclaje. Dados los resultados, las autoridades detallaron que se seguirá manteniendo reuniones con CMPC y Kyklos para continuar con la planificación de esta línea de trabajo.

El balance fue entregado por la encargada de jardines y prevención del campus angelino, Marian Sandoval, quien explicó que en la más reciente reunión entre las instituciones participantes se propuso generar voluntariados para los estudiantes UdeC en esta materia, para con ello seguir inculcando el cuidado del medioambiente.

«El motivo era informar sobre el seguimiento que se le ha hecho (al punto limpio), el comportamiento de la comunidad universitaria, el desarrollo del retiro de material y cómo seguiremos funcionando», precisó al respecto la funcionaria.

En tanto, el jefe de Asuntos Corporativos de la CMPC, Alfonso Muñoz, evaluó que aún restan diferentes desafíos en materia de educación ambiental, por lo que la entidad espera seguir trabajando junto con la UdeC para sumar a una mayor población a la misión de separar los residuos y depositarlos en espacios que permitan su reciclaje.