La Radio La Discusión de Chillán celebró este lunes 13 de noviembre un nuevo aniversario, cumpliendo 87 años desde su fundación, en 1936.

Menos de 3 años después, el terremoto de enero de 1939 supuso uno de sus primeros desafíos y, con algunas dificultades, lograron aliviar, en parte, las angustias de quienes sobrevivieron a la catástrofe tanto para comunicarse y saber de familiares como para conocer las acciones que emprendía la autoridad de la época para dar solución a las demandas de los damnificados.

Dentro de la historia de la emisora se destaca el locutorio con capacidad para 100 personas que mantuvo en las instalaciones por más de 30 años, lo que se tradujo en que muchos artistas pasaran por ese escenario, como Violeta Parra, quien se presentó en vivo para la radioemisora en 1956.

La Discusión también sirvió para la consolidación de otros artistas como la agrupación de San Carlos “Los Ángeles Negros”, que ganó un concurso de bandas emergentes organizado por la radioemisora en su auditorio. “Los Ángeles Negros” grabaron así su primer disco y saltaron a la fama con sus éxitos.

Respecto a los desafíos actuales, el director de La Discusión, Francisco Martinic, relevó la importancia de profundizar la integración de nuevas tecnologías, fortalecer la programación y continuar el trabajo con académicos y académicas de la Universidad de Concepción.

Asimismo, en cuanto a las acciones para mantener y ampliar los niveles de audiencia, Martinic señaló que ha sido clave la integración del equipo de prensa de la radio con el diario La Discusión.

Finalmente, el director de La Discusión agradeció cada uno de los saludos y reafirmó el compromiso del medio de comunicación con la entrega de información veraz y oportuna.