Con el objetivo de relevar el reconocimiento otorgado por la Unesco a la ciudad de Concepción como “Ciudad creativa de la música”, este miércoles 8 de noviembre la Radio Universidad de Concepción realizará una transmisión especial junto a artistas locales emergentes.

Paz Moraga Sabaj, directora de la emisora universitaria, valoró el hito y explicó que el objetivo es “reforzar porqué nuestra ciudad recibe este reconocimiento”, lo que permite vincular, además, el reconocimiento entregado a Radio UdeC como “Radio fundamental de la música chilena”.

La programación especial comenzará a las 16.00 horas y contará con la participación de artistas locales en vivo como “Pichicahuin”, “Casi Lola” y “Ecos Paradis”, además de autoridades municipales.

En ese sentido, Paz Moraga señaló que “lo importante es conversar de la música local y la ciudad de Concepción como referente”.

Junto con invitar a la audiencia habitual y a nuevos públicos a sintonizar esta transmisión, la directora de la radio detalló que además de las señales en FM y online, este programa contará con streaming disponible en el sitio web de la emisora, www.radioudec.cl, y las cuentas de Youtube y Facebook Live.

Por su parte, Sergio Morales Lagos, destacado locutor local y conductor de diferentes espacios en la Radio UdeC, destacó el “merecido reconocimiento”, considerando lo que pesa la ciudad a nivel nacional en diferentes estilos, desde el rock, pasando por el jazz y el folklore.

En cuanto al trabajo de la emisora universitaria, el locutor destacó algunos programas que han aportado a relevar la música local, como el Panorama Musical y Cultural o Sonido Penquista.

Morales agregó que son “muchos los argumentos” para reconocer a la ciudad, incluso por artistas de todo Chile, por su aporte significativo a la cultura nacional.

Cabe señalar que la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN) fue fundada en 2004 y cuenta con más de 300 ciudades alrededor del mundo y, en Chile, Concepción se suma a Valparaíso y Frutillar, ciudades que también cuentan con este reconocimiento.

Su objetivo primordial es fomentar la cooperación internacional entre ciudades que invierten en cultura y creatividad como aceleradores del desarrollo sostenible.