El Encuentro de Fotografía Analógica del Biobío tendrá su tercera versión entre el 19 y el 23 de agosto, en el marco del Mes de la Fotografía. Esta iniciativa es promovida por la organización independiente Rastro Biobío y contempla muestras, talleres y conversatorios a través de redes sociales.

Este año la reflexión se centrará en las crisis que siempre han estado presentes en la historia de la humanidad. La emergencia sanitaria a nivel mundial ha modificado las rutinas, provocando aislamiento y restringiendo el contacto físico, en yuxtaposición a la crisis socio-política detonada en octubre de 2019 en Chile. Estos aspectos registran diferentes reflexiones, muchas veces generando una sobreexposición al intentar comprender lo que se está observando: un sistema que se convulsiona.

Frente a esta experiencia, se desarrollará la muestra «Doble Exposición: Registro de una Crisis», aludiendo a que también hay una crisis que se vive en la intimidad y que puede ser retratada de infinitas maneras. A través de esta convocatoria, abierta hasta el 31 de julio, el equipo de Rastro quiere motivar a la comunidad a expresarse mediante la fotografía analógica para compartir y reflexionar. Son bienvenidas todas las miradas y técnicas análogicas, con o sin experiencia previa, que tengan el ánimo de experimentar y aprender.

Las fotografías y consultas pueden enviarse al correo electrónico: [email protected]

Más información en las cuentas de Instagram y Facebook de Rastro.

Escucha aquí la entrevista que Camile Rosende, integrante de Rastro, brindó al programa Alta Frecuencia: