El Hotel Vitara, ubicado en Colo Colo N° 1449, Concepción, fue habilitado como la décimo octava residencia sanitaria en la región, como parte de una estrategia que considera vivienda, alimento y monitoreo en salud a personas positivas a Covid-19 y contactos de alto riesgo.

“Con esta nueva residencia, que aporta 40 habitaciones y 52 camas, la dotación de habitaciones se incrementa de 833 a 873, mientras que las camas suben de 1.187 a 1.239, disponibles en dieciocho residencias vitales en el contexto de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

“Las trece residencias sanitarias de la Provincia de Concepción, más las tres de Biobío y las dos de Arauco, son vitales para aislar en forma segura y efectiva a personas positivas a Covid-19, que presentan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, lo que aporta a cortar la cadena de transmisión, siendo fundamental para evitar la propagación de la enfermedad”, señaló el intendente Patricio Kuhn.

Al 25 de enero, y sin considerar aún la nueva residencia sanitaria, la región cuenta con 855 pacientes, que ocupan 668 de 833 habitaciones, lo que representa una ocupación del 80%.

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Arcoiris, Hotel Isnelda, Terrano, Terramar y Vitara; en Biobío son La Montaña, Econohotel y Four Points; y en Arauco, El Arriero e Itahue.

Dentro de las 855 personas que realizan su cuarentena efectiva en residencias sanitarias, 761 son adultos (420 hombres y 341 mujeres) y 94 son niños, niñas o adolescentes, casos positivos y contactos estrechos principalmente, que acceden a residencias junto a sus padres.

79 de los residentes son personas mayores, 52 presentan alguna situación de discapacidad, 01 embarazada, 34 personal de salud y 14 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden.