El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, informaron esta mañana la cancelación de la amenaza de tsunami para todo el territorio nacional.

“Las decisiones que se han tomado han sido establecidas de acuerdo a parámetros técnicos”, manifestó Elizalde, quien indicó que el tsunami alcanzó olas mayores a un metro de altura en distintos puntos del país. En el Biobío, se registraron alturas registradas de 1,4 metros en Coliumo, 1,6 metros en Talcahuano y 1,1 metros en Coronel.

Elizalde destacó el comportamiento ejemplar de la población durante la jornada de miércoles, siguiendo las instrucciones de la autoridad y evacuando las zonas de posible inundación. “Hemos aprendido de las tragedias y nuestro sistema de emergencias se ha ido fortaleciendo”, recalcó.

En tanto, la directora de Senapred destacó la labor de todas las instituciones involucradas en el exitoso proceso de evacuación y agregó que continúa el monitoreo del sistema frontal que afecta las regiones entre Valparaíso y Los Ríos.