La Municipalidad de San Pedro de la Paz continúa escuchando la voz de las y los sampedrinos, en el camino de la segunda modificación al Plan Regulador Comunal, en el marco del uso de plazas y parques.

Hasta el momento se han sometido a participación 12 plazas y se espera llegar a 107 espacios. La idea es que se genere participación en torno a las problemáticas del territorio, que sean los mismos vecinos quienes definan cómo quieren sus plazas y sus barrios.

El jefe comunal, Javier Guiñez, reiteró la importancia de estos procesos participativos para el manejo de los espacios públicos sampedrinos. «Estas mesas de trabajo en terreno y encuestas permitirán generar insumos y enriquecer la modificación del Plan Regulador y, por otra parte, focalizar inversión en función de los déficit de las plazas que van informando los vecinos», mencionó.

Para abarcar un universo de vecinos mucho más amplio también se ha dispuesto de una encuentra que se puede contestar en línea a través del siguiente link https://arcg.is/1OiPnX0

Hasta el momento se han realizado 11 encuentros y se espera llegar a 40 durante este año.