El último capítulo de Féminas Sinfónicas de Corcudec contará con la participación del joven director penquista Sebastián Camaño, quien desde enero se encuentra fuera de Chile, en una pasantía con el maestro Rodolfo Fisher. 

Instalado en Leipzig, Alemania, relata que este lugar siempre fue muy importante para la música, argumentando que “si caminas puedes encontrar la casa de Schumann y luego la de Bach. Es una ciudad maravillosa”.

Además, el director orquestal se refirió a los pequeños conciertos que se están realizando al aire libre, mientras empieza a materializarse el desconfinamiento producto de la pandemia, y cómo fue su experiencia al liderar el primero de estos encuentros musicales. Con un quinteto de cuerdas y piano presentó la obra “Rita”, en un centro cultural en espacio abierto junto a unos amigos cantantes. “Fue un honor trabajar con ellos, tuvimos muy buena acogida del público”, enfatiza.

Tras graduarse de pianista, Camaño dedicó su carrera a la dirección orquestal, incluso conduciendo a la Orquesta Sinfónica por un periodo. “Mi amor por la orquesta comenzó muy chico, cuando empecé con el violín, aunque quería estudiar piano”, recuerda.

Otro momento importante en la carrera de este director fue su participación en el Concurso Internacional Jóvenes Talentos, con el clavecín. “En 10 días aprendí todo el concierto”, comenta. 

En el espacio radial, Sebastián relatará también su experiencia con el “Stabat Mater” de Rossini. “Es un concierto por la memoria que hacemos en el Estadio Nacional, uno de los lugares más grandes usados en el gobierno militar como centro de tortura”, detalla. “Es en afán de hacer honor a los caídos con el simbolismo de la obra de Rossini”, agrega.

El programa será transmitido por Radio UdeC este sábado a las 15:00 horas, con repetición el domingo a las 10:00.

Fuente: Corcudec.