En un juego que se decidió solo en las posesiones finales, Argentina derrotó por 70-68 a Chile en el marco del segundo juego del Desafío Patagonia, cuyo primer cruce también favoreció a la selección albiceleste por 87-68.

En lo referente a la presencia de los dos estudiantes de la Universidad de Concepción, Sebastián Carrasco Barría (Kinesiología) y Lino Sáez Ramírez (Derecho), vieron 20 minutos de acción combinados.

Con un Darrol Jones inspirado en el primer cuarto en el rubro de los tres puntos, Chile ganó dicho parcial por 26-18, periodo en el que Sebastián Carrasco aportó con dos vistosos dobles que se sumaron al buen trabajo defensivo de Lino Sáez.

La diferencia de ocho unidades dio paso a la reacción argentina en el segundo cuarto, que lo ganaron por 17-9 con actuación sobresaliente de Agustín Pérez, quien sumó siete unidades en los diez minutos del segundo parcial. 35-35 se fueron al descanso.

Ya en el tercer cuarto, el momento tenso del juego lo protagonizaron Ignacio Ansaldo de Chile y Fabián Ramírez de Argentina. Con el marcador 54-48 favorable a los albicelestes, ambos jugadores fueron expulsados tras una situación que afortunadamente no pasó a mayores.

Dicha pelea le dio un segundo aire a Chile, que gracias a un parcial de 7-1 encabezado por Felipe Haase, igualó el marcador a 55, con lo que finalizó el tercer parcial. Al igual que en el primer partido disputado el viernes 4 de agosto en Puerto Aysén, ambas escuadras llegaban igualadas a jugar los diez minutos finales.

Carrasco salió en el quinteto inicial del último cuarto para Chile. Siete puntos de ventaja sacaron los trasandinos y la reacción chilena no se hizo esperar, gracias a triples de Alejandro Vergara y Darrol Jones, que sumado a un lanzamiento libre del mismo Vergara igualaron las acciones a 68.

Faltaban tres minutos y 23 segundos y el marcador no se movió más hasta los segundos finales. Franco Giorgetti marcó el doble luego de la posesión final argentina, que dejó escasos cinco segundos a la reacción chilena, que sin minutos por pedir dejó todo en las manos de Franco Morales, que desde la mitad de la cancha estuvo cerca de conseguir la hazaña, pero no fue posible. 70-68 ganó Argentina.

Información: Noticias UdeC