Este miércoles, el candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a parte de su programa de Gobierno ante las consultas de la prensa.

De visita en Concepción, Sichel planteó que la descentralización es entregar competencias del nivel central al nivel local, mientras que la regionalización es entregar directamente no solo las competencias sino también recursos.

Se trata de entregar autonomía presupuestaria a las regiones para que digan dónde están sus prioridades“, explicó el candidato y agregó que mientras más cerca de las personas y del territorio se tomen las decisiones, mejor.

Consultado sobre el proyecto del 4º retiro de los fondos previsionales, Sichel remarcó que tenemos una crisis en esta materia y que mientras se han aprobado ya tres retiros previos aún no se ha reformado el sistema de pensiones.

De igual modo, el candidato manifestó que, en su condición de independiente, no tiene que responder a las parlamentarios ni evaluar si votan a favor o en contra, pues eso le corresponde a cada partido.

En su paso por Concepción, el candidato por Chile Vamos hizo eco del llamado a elevar el debate entre la y los postulantes a La Moneda y evitar caer en la “farandulización” de la carrera presidencial.

Finalmente, también se refirió a las polémicas en la Convención Constitucional, destacando que acciones como la de Rodrigo Rojas Vade, mina la confianza tanto en el sistema de salud como en su propio sector político.

Audios: gentileza Diario Concepción.