Una de las actividades que realizó la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, en su visita a la Región del Biobío fue la firma de un convenio de colaboración con la Dirección Regional de JUNJI.

Este acto se llevó a cabo en el jardín infantil Magallanes de Concepción y el acuerdo permitirá establecer protocolos y estrategias para un uso seguro de los energéticos, así como la mantención en buen estado de las instalaciones eléctricas y de gas existentes en los recintos de educación parvularia dependientes de JUNJI en la región.

Para ello, SEC Biobío capacitará al personal de JUNJI sobre la normativa vigente eléctrica y de gas. Además, se entregará un listado de los requisitos básicos que toda instalación interior debe cumplir para una operación segura y JUNJI podrá informar de forma directa a la Superintendencia toda situación de potencial riesgo energético con la finalidad de prevenir episodios que puedan derivar en daños a las personas y/o a los bienes materiales.

La superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, indicó que “las instituciones con las que nos estamos relacionando son delicadas, porque acogen a nuestros niños, y lo que queremos es que todos los jardines infantiles cuenten con instalaciones eléctricas y de gas seguras”.

Por su parte, David Acevedo, director regional (s) de JUNJI Biobío, señaló que “estamos muy contentos con haber plasmado, a través de una firma, el convenio con la SEC, principalmente para fortalecer el trabajo técnico que va a realizar nuestra Área de Cobertura y Habilitación de Espacio Educativo”.

Asimismo, la seremi de Energía, Daniela Espinoza, expresó que “una de nuestras prioridades, como Ministerio, es crear una cultura energética, para que, desde muy temprana edad, los niños y niñas conozcan qué es la energía y cómo se debe cuidar”.

Cooperación

Luego de esta actividad, la superintendenta se dirigió a la Municipalidad de Concepción donde se concretó, entre ambas instituciones, la firma de un convenio de colaboración. Esto permitirá que los vecinos y vecinas puedan reportar, de forma directa en el municipio, sus dudas o reclamos vinculados al uso de los energéticos (tales como la electricidad, el gas y los combustibles líquidos), los que luego serán derivados a la SEC para su análisis y resolución.

De esta forma, Concepción se suma a los otros 19 municipios de la Región del Biobío que tienen convenio de atención ciudadana con la SEC: Los Álamos, Alto Biobío, Los Ángeles, Santa Juana, Tucapel, Quilaco, Quilleco, Mulchén, Tomé, Santa Bárbara, Antuco, Tirúa, Cabrero, Yumbel, Florida, Contulmo, Arauco, Hualqui y Lebu.