Este lunes 6 de enero se inaugurará la muestra “Sempiterno: Relatos cromáticos”, una exposición de la acuarelista Alexandra Cuevas Bravo, que a través de su técnica con acuarela, tinta y bordados sobre papel plasma su reencuentro con Concepción, sus afectos y pasiones.

De profesión Diseñadora Industrial, y radicada por más de 15 años en Santiago, tuvo la oportunidad de viajar por varios países del mundo buscando tendencias y mercados, lo que agudizó su interés por variadas formas de expresión plástica y estudios del color, lo que se sumó a su pasión por el dibujo y la pintura, que desde sus 14 años la tuvieron estudiando en los cursos que ofrece permanentemente la Facultad de Humanidades y Artes de la UdeC.

Buscando una pausa en su vida profesional, para priorizar su proyecto familiar y su trabajo creativo, retornó a Concepción, donde “el entorno natural y los paisajes fantásticos que rodean la urbe me regalaron sensaciones y colores que trabajé como expresión de alma e historia de mi vida”.

Respecto al nombre de la muestra, Cuevas explica que el concepto “sempiterno” refleja “el proceso de volver a trabajar con la acuarela”, y valora haber encontrado una identidad y lenguaje para poder expresarse a través de las texturas y los colores.

La acuarela, una técnica tan sutil y delicada”, agrega Alexandra Cuevas, “instintivamente me llamó a contrastarla con la intensidad de los metalizados y acrílicos, para finalmente llegar a integrar el bordado como elemento sorpresa”.

La artista concluye señalando que “esta muestra es el inicio de un proceso que no se detiene”.

La exposición “Sempiterno: Relatos cromáticos” se inaugurará este lunes 06 de enero, a las 19.00 horas, en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción, en Avenida Chacabuco #916.