Por segundo año consecutivo, Sence y Sernameg desarrollarán el programa “Mujer Digital”, iniciativa que busca reducir las brechas de género. Para esta nueva edición, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, producto de las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

Así lo declaró el director regional del Sence, Óscar Aliaga, quien sostuvo que “el objetivo de esta iniciativa, completamente en línea y gratuita, es poder entregar competencias que ayuden a mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento, a través de capacitaciones en áreas que hoy son relevantes para el mundo laboral, llegando así a un número mayor de personas y complementando los programas sociales vigentes”.

Para participar, las interesadas sólo deben ser mayores de 18 años, contar con su RUT y registrarse en el sitio web http://www.sence.cl

El programa está compuesto por cinco áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

“Son áreas cruciales para el éxito de emprendimientos y son, justamente estas herramientas las que posee este programa especialmente generado para ofrecer un apoyo a las mujeres que necesitan reinventarse o emprender tras los efectos de la crisis sanitaria”, acotó Aliaga.

Por su parte, la directora regional de Sernameg Biobío, Lissette Wackerling, señaló que estos cursos permitirán “adquirir herramientas importantes para el desarrollo de sus negocios y emprendimientos, especialmente en esta época de pandemia y con ello trabajar en su autonomía económica”.

En 2020, se realizó la primera edición de este programa con 20 cursos disponibles a nivel país, registrándose 12.614 inscripciones. Desde Sence indicaron que los cursos con mayor número de demanda femenina, fueron Computación Básica (2.109 inscripciones); Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713); Marketing digital (1.584); Especialidad: Herramientas para el análisis de datos (923) y Especialidad y Administración de Proyectos: Principios Básicos (690).

Soledad Rojas, emprendedora lotina en confección y diseño de vestuario, cursó en 2020 la capacitación en Contabilidad Básica, y señaló que “la experiencia fue positiva. Son cursos súper buenos, es un gran apoyo, en especial a las mujeres que tienen emprendimientos ya que entregan conocimientos que sirven para administrar y fortalecer los negocios”.