Un llamado a trabajar «de buena forma», ya que «cuando se dejan ideologías o diferencias de opinión de lado y se actúa con pragmatismo, se van obteniendo los resultados», realizó el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco en el contexto de la discusión pública en materia de seguridad.

El vocero del gabinete regional profundizó en los alcances del plan «Calles sin Violencia» anunciado por el Presidente Gabriel Boric tras el crimen del cabo Daniel Palma, señalando que esta iniciativa busca enfrentar el crimen organizado de una forma «distinta y más potente».

Vivanco relevó la importancia de «medidas concretas» para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado, y sostuvo que esto es «lo que nos concentra ahora, más que el costo político que se tenga que enfrentar».

En esta línea, consultado acerca de las públicas discrepancias entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático por la agenda de seguridad, el seremi afirmó que «esa diversidad se trabaja al interior de la coalición, pero tratando de avanzar en la agenda. Es posible tener puntos de vista distintos, pero lo importante es que se enfoquen en avanzar».

La autoridad política insistió en la necesidad de que los organismos del estado «estén trabajando en conjunto por el mismo objetivo, que es el combate a la delincuencia, al narcotráfico, el crimen organizado y los delitos violentos».

Finalmente, destacó que «todos los actores partimos de un mismo propósito y lo que se tiene que ir afinando, poco a poco, son las acciones en concreto y la velocidad de éstas».

Revisa la entrevista completa: