A través de cuatro pilares de prevención Covid-19 (testeo preventivo, comunicación de riesgo, fiscalización intensiva y coordinación con otros organismos), la Seremi de Salud encabeza la campaña “No invites al Covid-19 en estas fiestas de Fin de Año. Para cuidarte, invita a quién se cuida”, que refuerza las medidas de autocuidado y disposiciones del Plan Paso a Paso durante estas festividades en la Región del Biobío.

En ese sentido, la Seremi de Salud, Isabel Rojas, enfatizó el llamado a la prevención y autocuidado, “además de la importancia de testearse antes de las fiestas, sin importar si se celebrará en el hogar o en un lugar distinto, para evitar la propagación del coronavirus”.

Cabe señalar que desde el 01 de enero al 26 de diciembre se realizaron 79.048 actividades de fiscalización, alcanzando a más de 2 millones 726 mil personas fiscalizadas.

Asimismo, considerando fiscalizaciones nocturnas en restaurantes, pubs o análogos y fono denuncia en la Provincia de Concepción, se concretaron 2.283 actividades de fiscalización, las que resultaron en 2.223 sumarios sanitarios y 13 prohibiciones de funcionamiento.