Un urgente llamado a la prevención y dar cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación por Covid-19 realizó el Seremi de Salud Héctor Muñoz, en virtud de registrarse la última semana un incremento significativo de brotes en la región del Biobío.

Si bien el mayor brote de la región, correspondiente al Sanatorio Alemán, dejó su condición de activo, la cifra se duplicó durante la última semana, llegando a 52 brotes, donde los más grandes corresponden a Sigdo Koppers (51), Alto Biobío (36), fiesta domiciliaria Laja (34), sector Vega Techada Los Ángeles (29), brotes familiares en Santa Bárbara (20), Saltos del Laja (16) y Nacimiento – Negrete (15); Obra construcción Concepción (18) y Pediatría Hospital GGB (15).

El Seremi indicó que entre todos los casos, hay un acumulado de 467 personas contagiadas, concentrándose principalmente en la provincia de Biobío. 

 En este contexto, la autoridad regional insistió en la importancia de cumplir con la medidas sanitarias y de prevención difundidas por el Ministerio de Salud, ya sea en relación a actividades diarias y domésticas, así como también, referente a espacios comunes y el uso del transporte público. 

Recordar que en el último reporte entregado hoy por la Seremi de Salud, se sumaron 112 casos nuevos en un día, lo que se alza como la cifra más alta desde el inicio de la pandemia de Covid-19, alcanzando un total regional de 1.677 contagios.