En dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se concretó la reunión convocada por esta entidad para la conformación de una mesa de trabajo intersectorial, que contempla la participación de las federaciones de estudiantes de las universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción y San Sebastián.

También se sumaron a la instancia los rectores de la USS y UCSC, representantes de la Seremi de Educación, de la Municipalidad de Concepción y de los operadores de transportes, con el objetivo de abordar la situación que afecta al estudiantado al momento de tomar locomoción colectiva en el paradero emplazado en la Avenida Paicaví en Concepción.

En la cita se resolvieron dudas y se analizaron medidas de corto y mediano plazo que exijan el cumplimiento por parte de los conductores y empresarios de los derechos de los estudiantes en el transporte público, en especial cuando los microbuses se detienen a recoger pasajeros, y el respeto de la tarifa rebajada de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Asimismo, se acordó continuar trabajando de forma coordinada, y extender estas reuniones en el tiempo y con más actores. Además, la Seremitt seguirá reforzando las fiscalizaciones aleatorias en el sector.

El seremi Héctor Silva señaló que “esta reunión tenía el objetivo de iniciar una coordinación entre los estudiantes y los diferentes actores involucrados es este tema. En la jornada, resolvimos dudas, revisamos los mecanismos de denuncias, y analizamos diversas medidas de corto y mediano plazo que aportan a establecer un trato digno y de respeto de derechos a los estudiantes en el transporte público”.

Silva agregó que desde la cartera que encabeza “seguiremos fortaleciendo las fiscalizaciones en terreno, cursando infracciones y buscando diversos mecanismos para que los operadores y conductores cumplan con la normativa”.