La Región del Biobío se encuentra en fase de Apertura, casi en su totalidad, con toque de queda reducido y regreso presencial de varios establecimientos educacionales. Junto con esta nueva normalidad, se han masificado las denuncias de usuarios de taxis colectivos por problemas en sus servicios.

El seremi Jaime Aravena Selman lamentó que “algunas líneas de taxis colectivos no estén cumpliendo con la frecuencia inscrita en nuestro Ministerio” y recordó que ellos tienen inscritos los servicios en el Registro con frecuencia, itinerarios y recorridos, “los que seguirán siendo fiscalizados y multados en el caso que corresponda, con el fin de que puedan reestablecerse a la brevedad”.

La autoridad regional de transportes informó además que continuarán realizando el trabajo de fiscalización “no sólo a los servicios de taxis colectivos, sino que a todo el transporte público de la Región, con el fin de evitar aglomeraciones en los servicios y así retomar el regreso de los usuarios al transporte público”.

José Parra, director de la Federación Mi Taxi Colectivo de la Región, realizó un llamado a los conductores de las diversas líneas de taxis colectivos a retomar sus funciones y no dejar a los usuarios abandonados.

Sabemos que las condiciones no son las mejores, y el alza de combustibles ha sido un gran impedimento, pero no podemos dejar de trabajar ni dejar a la gente sin servicio”, expresó.

Cabe señalar que en la Región del Biobío, a julio de este año, hay inscritos 3.589 vehículos como taxis colectivos. 1.853 en la Provincia de Concepción; 1.291 en Biobío y 445 en Arauco.