El Servicio Electoral ratificó la candidatura del médico Pedro Neira Milchio a Gobernador de la Región del Biobío.

La postulación de Neira, junto a otras del Partido Humanista a concejales y constituyentes, fueron rechazadas por el Servel en primera instancia, debido a que presentaron documentos validados ante notario de manera virtual y no presencial.

“Estamos contentos y conformes con la resolución que ha tomado el Tribunal Electoral del Biobío en manifestar la aceptación de nuestra candidatura a gobernador, lo que permite a la gente de nuestra región una alternativa para renovar su administración y proyección al futuro”, destacó el representante del PH.

No obstante, lamentó que a otros candidatos se les rechazaran sus apelaciones “sin una razón lógica”. “Ilusamente creímos que en este contexto de pandemia ya habría un cambio de cultura respecto de los trámites, por eso estimamos conveniente hacer varios trámites virtuales (…) Hoy en momentos que aspiramos a una democracia moderna debemos ocupar herramientas virtuales, que permitan también el acceso mayoritario a la gente. Confiamos en el buen criterio del Tricel y el Tribunal Electoral para que sean aprobadas las candidaturas y poder participar en este proceso histórico con una papeleta fuerte, diversa y en la que las personas sientan que existe representatividad. Sólo así habrá motivación para votar”, señaló.

Con la confirmación de Pedro Neira como candidato a Gobernador Regional, finalmente serán ocho los postulantes a esta inédita elección, programada para el 11 de abril. El médico humanista competirá contra Eric Aedo (DC-Unidad Constituyente), Ana Araneda (Partido Ecologista Verde), Tania Concha (PC), Rodrigo Díaz (Independiente), Gastón Flores (Unión Patriótica), Javier Sandoval (Igualdad) y Flor Weisse (UDI-Chile Vamos).