Con una inversión superior a los 244 millones de pesos, el Servicio de Salud Talcahuano (SST) recibió siete minibuses de traslado para fortalecer la movilidad institucional, tanto en la Dirección del Servicio como en su red hospitalaria, integrada por los Hospitales Las Higueras, Penco Lirquén y Tomé. Los nuevos vehículos, financiados por el Gobierno Regional del Biobío, a través de un proyecto de reposición, permitirán mejorar el despliegue de los equipos y facilitar el traslado de los usuarios que participan en actividades y de las atenciones de los distintos programas. 

El director (s) del SS Talcahuano, Hernán Gormaz, valoró el trabajo intersectorial que permitió la entrega de los móviles modernos, resaltando que esta renovación es un avance significativo para la red asistencial. 

Por su parte, el gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, enfatizó que la entrega de los vehículos es una inversión concreta para acercar la salud a las personas y fortalecer el trabajo del Servicio. 

En este sentido, el conductor Bernardo Sanhueza Cancino comentó que la renovación de los minibuses es necesaria para entregar un mejor servicio. 

En la misma línea, otro conductor, Jorge Valdivia Castillo, destacó la relevancia de contar con vehículos modernos para las visitas domiciliarias y el trabajo en terreno.

Los nuevos minibuses Hyundai Staria, con capacidad para 11 personas, fortalecerán las tareas en terreno y mejorarán la calidad y seguridad en el traslado de usuarios. Esta renovación permitirá optimizar las labores de los equipos de salud y ofrecer mejores condiciones a quienes se trasladan diariamente por motivos asistenciales o de apoyo comunitario.