Hay que inventar nomenclaturas para catalogar a Basket UdeC. «Superbicampeón», «bisupercampeón» o lo que se le ocurra. Lo cierto es que el Club Deportivo Universidad de Concepción sumó otro trofeo a su vitrina este domingo 9 de octubre en Punta Arenas, al ganar holgadamente la final de la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue a Atlético Puerto Varas.

El quinteto penquista solo encontró resistencia en el primer cuarto y superó claramente su rival por un marcador final de 107-88, con seis jugadores en doble dígito.

El norteamericano Jerry Evans fue elegido como el MVP de la Supercopa.

En el postpartido, el capitán de Basket UdeC, Diego Silva, reflexionó sobre esta victoria. «Soy un tipo que trabaja harto en mis debilidades y mis fortalezas siempre trato de seguir trabajándolas también. He pasado por altibajos, se combina esto con una medalla de bronce por la selección (modalidad 3×3) , si bien en el 5×5 quedé afuera, esas cosas te hacen ser más fuerte. Sé la calidad de jugador que soy y lo que merezco, entonces, sobreponerse a todo ese tipo de cosas te hace mejor persona y ser más fuerte en los momentos más claves», sostuvo.

Finalmente, el head coach UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, expresó que llegaban con muchas posibilidades, «porque estamos con una muy buena dinámica y con el mismo equipo, no tenemos incorporaciones, lo que es un plus para esta altura del año. Contento con este nuevo título y además tenemos ganas de ganar la Copa Chile. Se lo dedicamos a todos los aficionados de la UdeC en el mundo».

Fuente: Noticias UdeC