Con preocupación fue analizada, por parte de la comisión de Seguridad del Consejo Regional del Biobío (CORE), la posibilidad de que sea efectuado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción el próximo superclásico entre los clubes Universidad de Chile y Colo-Colo. La reunión contó con representantes de Carabineros de Chile, quienes detallaron que la realización el evento deportivo supondría movilizar contingente desde Ñuble.

El encuentro contó con la participación del teniente coronel de la entidad policial, Jorge Rosas, junto con el coronel, Jaime Ulloa. Al término, el consejero regional, James Argo, cuestionó la elección de la capital penquista para un choque entre clubes capitalinos.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Plaza Acevedo de Concepción, Marco Obregón, sostuvo que los habitantes del sector ven con preocupación el desarrollo del evento.

Cabe destacar que la fecha 20 del torneo nacional, que tendrá como protagonistas a Universidad de Chile y Colo-Colo, no podrá ser efectuada en el Estadio Nacional este 31 de julio por encontrarse en remodelación para recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Por ello, el principal recinto penquista fue postulado como alternativa, lo que está siendo analizado por la Delegación Presidencial, la que aún no comunica su postura definitiva.