Con el objetivo de ejecutar de forma correcta el corte programado de agua potable postergado en diciembre de 2023 para la renovación de un tramo de la red del suministro vital en Avenida 21 de Mayo (Concepción), ESSBIO realizará la paralización de la prestación en tres comunas de la zona, Concepción, Hualpén y Talcahuano, desde las 10:00 de la presente jornada hasta las 4:00 del viernes 26 de enero, afectando de esta forma a un total de 29.928 clientes.

La oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Biobío estará fiscalizando la adopción de las nuevas medidas instruidas a la empresa para hacer frente al corte programado, como la instalación de más válvulas de desagüe, así como también verificando en terreno el despliegue del plan de suministro de agua potable en las tres comunas afectadas, el seguimiento de los trabajos relacionados a la ejecución de nudos para la renovación de la red, la normalización del servicio en el horario comprometido y la correcta y oportuna comunicación que la SISS exigió a ESSBIO con sus clientes y distintas autoridades durante el desarrollo del evento.

Los sectores afectados son los siguientes:

• Concepción: El Golf, Lomas Verdes, Lomas de San Andrés, Lorenzo Arenas 1 y 2, Parque Industrial, Lomas San Sebastián y Antilhue.

• Hualpén: Cerro Verde, Club Hípico, Colón 9000, Conj. Cristóbal Colón, Parque Las Américas, Pdte. Bulnes (Ex Lan B), Pdte. Joaquín Prieto (Ex Lan C), René Schneider, Villa Acero, Parque Industrial, Parque Central y Valle Santa María.

• Talcahuano: Mall Plaza Trébol, Camino al Aeropuerto, Denavi Sur, Brisas del Sol, San Andrés del Valle y Santa Leonor.

Finalmente, la SISS advirtió que, ante problemas originados por este corte, los usuarios pueden dirigirse a la sección ‘Solicitudes y reclamos’ de la Oficina Virtual de ESSBIO o bien, comunicarse con la concesionaria a través de su Contact Center (600 33 11000 desde red fija y *3311 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram.

De igual forma, los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS en Concepción, ubicada en Avenida O’Higgins Poniente N° 77, oficina N° 803, o bien comunicarse al teléfono 41-2214746 en horario hábil.

Tal como fue instruido por la Superintendencia, ESSBIO desplegó 77 estanques móviles de 1.000 litros en diversos puntos de las comunas.