En atención a unos tres mil inscritos fue inaugurada la Farmacia Municipal de Talcahuano, que desde este martes atiende en el primer piso del Edificio Consistorial de la comuna. Tras el hito de apertura, las autoridades invitaron a los vecinos y vecinas a acercarse al nuevo espacio, que implicó una inversión de $100 millones.

Bodegas, oficinas, una sala de fragmentación y una sala de espera han sido congregados en los 50 m² que contempla la nueva infraestructura, dispuesta para «la correcta atención de los beneficiarios».

Es lo que afirmó el alcalde de Talcahuano, Henry Henry Campos Coa (UDI), quien agregó que esta farmacia municipal constituye un compromiso con la salud y el bolsillo de los vecinos y vecinas.

En tanto, la química farmacéutica a cargo, Camila Saavedra, detalló que la inscripción en la farmacia municipal de Talcahuano es «inmediata», y que los vecinos encontrarán en ella insumos médicos y medicamentos de uso agudo y crónico. Sobre este último punto, la profesional aclaró que gracias a la sala de fraccionamiento, los habitantes podrán adquirir «dosis unitarias» o cualquier otra fracción de las cajas.

Una de las primeras usuarias, Susana Lagos, comentó que pudo adquirir sus medicamentos al menos «un 20% más barato», por lo que redestinará a otros gastos lo ahorrado. Una percepción similar compartió el vecino Luis Lagos, de 87 años.

Quienes busquen acceder a la farmacia podrán hacerlo presencialmente de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas. Allí, deberán presentar su cédula de identidad, un comprobante de domicilio y la receta del medicamento a adquirir.