El año escolar en Talcahuano se inició con una excelente noticia para la comunidad, con la reinauguración de la escuela Huertos Familiares, ubicada en calle Monseñor Alarcón, que el 31 de mayo de 2019 fue arrasada por el tornado que afectó a la comuna.

Gracias a una inversión en torno a los $278 millones, se realizó una intervención general del establecimiento que hoy volvió a recibir a los estudiantes.

El alcalde de la comuna, Henry Campos, recordó que “en este lugar, a los pocos minutos de ocurrido el hecho, vimos la desolación por los daños y la pena que sentía la comunidad educativa. Después de unos años, logramos obtener los recursos y reponer este establecimiento educacional”.

El jefe comunal destacó el rol de las escuelas que albergaron a los alumnos durante estos años. Además, señaló que el trabajo en conjunto de las comunidades educativas es el camino para conseguir avances.

Recordando este proceso, la directora del recinto, Lorena Sanhueza, afirmó que “ha sido un largo camino, pero hoy ya tenemos nuevas instalaciones, esperanzas y desafíos”.

Junto con ello, valoró la “resiliencia, fuerza y valentía de nuestros equipos y el apoyo de nuestros apoderados por creer en nuestro proyecto educativo”.

Quien también expresó su alegría por este hito fue la presidenta del Centro General de Padres, Lorna Abguillerm, destacando que “tenemos una escuela nueva, salas preciosas y toda la implementación para que tengan una educación de calidad”.

La escuela Huertos Familiares, actualmente, tiene una matrícula de 82 alumnos y alumnas, de los cuales un 50% tiene capacidades diferentes, por lo que se destaca por la inclusión y diversidad.