Producto del fuerte temporal de viento y lluvia registrado durante la jornada de ayer, el Teatro Biobío sufrió algunos daños, principalmente en la membrana que cubre su estructura.

La administración del Teatro informó que «el efecto del fuerte viento generó daños en la zona delantera y lateral de la membrana sector Costanera del edificio, generando problemas en la estructura del techo y algunas filtraciones que afectan zonas de pasillos del edificio. Las salas y el resto de los espacios de uso del teatro se encuentran en perfectas condiciones, pues son estructuras independientes del espacio que recubre la membrana».

En el lugar, indicaron, se presentó la directora ejecutiva, el equipo de operaciones y prevención de riesgos, así como también personal de Bomberos y Carabineros para evaluar la situación.

Asimismo, por tratarse de un edificio público, concurrieron representantes del MOP y de la constructora Echeverría Izquierdo, quienes se encuentran evaluando los daños y las posibles soluciones, dado que son la entidades que estuvieron a cargo de la construcción del edificio y sus respectivas garantías.

Por último, desde el recinto comunicaron que no existen lesionados ni daño a otras instalaciones y/o equipamiento público ni privado asociado a este incidente, pues el Teatro se encuentra totalmente cerrado dada la contingencia sanitaria.