En un Gimnasio Luis Caco Suárez repleto y con un ambiente digno de una final, Universidad de Concepción se impuso por 82-73 a ABA Ancud y se coronó campeón de la Super Copa Chery by Cecinas Llanquihue 2025, sumando su cuarto trofeo en la historia del torneo (2021, 2022, 2023 y 2025).
El equipo del Campanil arrancó con un juego agresivo y tomó rápidamente el control, cerrando el primer cuarto con ventaja de 27-14. El partido fue ganando en intensidad y roce, y aunque Ancud empujó con el aliento de su público para recortar la diferencia, la UdeC mantuvo el control y llegó al descanso arriba 47-39.
En la segunda mitad, los locales siguieron luchando con Dwight Owens II como su principal carta ofensiva y llegaron a ponerse a cinco puntos. Sin embargo, la UdeC respondió con un inspirado Stephen Maxwell, quien lideró la ofensiva en el tercer cuarto para mantener la ventaja (68-59) y asegurar el control del juego.
En el último parcial, el cuadro penquista volvió a imponer su ritmo, estiró la diferencia y selló la victoria para sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Stephen Maxwell, con 26 puntos y 7 rebotes; y Kevin Rubio, con 23 puntos y 7 rebotes, tuvieron los mejores rendimientos individuales de la jornada.
El tercer puesto de la Supercopa fue para Leones de Quilpué, elenco que superó por 92-57 a Español de Osorno.
Información: LNB Chile