La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, junto a la administradora regional de la Dirección de Crédito Prendario, Yasna Castro, anunciaron la realización de un nuevo Remate Fiscal Online de la sucursal Concepción de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como la «Tía Rica», luego de la exitosa primera versión realizada durante septiembre en condiciones similares, y también en el contexto de las medidas de prevención producto de la pandemia.

Este nuevo remate fiscal, que incluye lotes que están bajo el cuidado de la oficina de la «Tía Rica» en Concepción, se realizará este miércoles 10 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana, mediante la plataforma Remate Online.

“Ya tuvimos una exitosa primera experiencia de esta solución innovadora implementada por Dicrep, que se ha mantenido operativa durante todo este tiempo entregando sus servicios no sólo a los usuarios de los créditos, sino también cumpliendo con sus otras funciones, como lo son las subastas, y por lo tanto esperamos que este remate, que se va a ejecutar el día de mañana a través de las plataformas de Dicrep, sea un éxito”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.

La administradora regional de la Dicrep, Yasna Castro, detalló que “esta es una forma ya probada, que permite a las personas acceder al remate desde cualquier punto del país, a través de la plataforma remateonline.dicrep.cl, donde los interesados pueden encontrar toda la información de los vehículos, y a la que se accede con la Clave Única”.

Los distintos lotes en remate, mayormente vehículos fiscales, se estarán exhibiendo de manera presencial en dependencias de los distintos organismos involucrados en el remate en la Región del Biobío, como el Servicio de Salud Talcahuano, Municipalidad de Hualpén, Gobierno Regional y el SAG, entre otros.

Alrededor de 180 personas participaron del remate fiscal online realizado durante septiembre. En esa oportunidad se dispusieron 17 lotes para subasta y, al igual que en esta oportunidad, la mayoría eran vehículos fiscales.

Los remates de artículos de los usuarios se mantienen suspendidos.