Este miércoles, el Instituto Profesional Virginio Gómez organizó una charla motivacional para las y los alumnos que este año comenzaron sus estudios con la participación del destacado gimnasta nacional Tomás González Sepúlveda, quien valoró la oportunidad de compartir parte de su historia con una nueva generación de estudiantes.

En conversación con la prensa, González valoró la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde participó como comentarista en su disciplina, y se mostró optimista con el rendimiento que podría tener el Team Chile en los Juegos Olímpicos París 2024.

En cuanto al desarrollo de deportistas de alto rendimiento en regiones, González señaló que “tiene que haber una suma de factores”, considerando que la gimnasia, por ejemplo, es un deporte caro y hay pocos centros de entrenamiento.

En esa misma línea, el atleta agregó que sería ideal que se concrete la iniciativa de un centro deportivo de alto rendimiento en Biobío, considerando que “mientras más acceso haya al deporte, vamos a tener mejores ciudadanos”.

El ex deportista, que tiene su escuela de gimnasia y una línea de alimentos saludables, aprovechó la instancia para motivar a las y los jóvenes presentes en los objetivos y metas que se propongan, sobre todo si tienen relación con mejorar la calidad de vida de sus pares.

Por su parte, la rectora del Instituto Profesional Virginio Gómez, Claudia Mora Méndez, valoró la experiencia de Tomás González y destacó su participación en estas charlas con estudiantes de primera generación en Chillán, Los Ángeles y Concepción.

A su vez, el vicerrector del Instituto, Adelio Matamala Vásquez, se refirió a la carrera de “Técnico Entrenador Deportivo”, destacando que “vivimos en un país que tiene distintos desafíos, como fomentar la alimentación saludable o el mayor envejecimiento de la población”, por lo que esperan contribuir a un mayor desarrollo de prácticas que mejoren el estilo de vida de las personas.

Finalmente, Claudia Mora destacó que la misión del Instituto es formar profesionales para el desarrollo sostenible, en el ámbito de la innovación y la transferencia tecnológica, por lo que el ejemplo de Tomás González como emprendedor es un gran estímulo para las y los estudiantes, tanto de primer año como de años anteriores.