Cada vez falta menos para que llegue la Navidad, una fecha emocionante sobre todo para los niños y niñas, quienes disfrutan de la magia de esta época, así como también de los regalos.

En este sentido, para entregar una entretenida experiencia, Mall del Centro Concepción tendrá al Viejito Pascuero durante un mes completo, donde se dedicará exclusivamente a escuchar las múltiples peticiones navideñas y sacarse fotos junto a los niños y niñas que lleguen a visitarlo.

Esta instancia no sólo tiene el objetivo de hacer felices a los más pequeños, sino que también apoyar a una buena causa, ya que al donar, desde $2.000, los niños y niñas se podrán llevar una foto impresa junto al Viejito, y el dinero recaudado será entregado al Servicio Clínico Oncológico Infantil del Hospital Regional de Concepción.

Este servicio, es el segundo centro más grande del país en número de pacientes nuevos al año, después del hospital Luis Calvo Mackenna, atendiendo entre 85 y 100 casos en promedio. También cubre pacientes que deben ser trasplantados de médula ósea a Santiago y pacientes con otras patologías GES, como hemofilia y patologías hematológicas complejas que aún no cuenten con financiamiento GES, como las aplasias medulares, la mayoría de las cuales requieren trasplante de médula también para su curación.

En los últimos años, el apoyo del Mall del Centro ha sido esencial para nuestra organización, siendo un valioso «regalo del Viejo Pascuero del mall» donde hemos recaudado más de $9 millones de pesos en su última versión. Este respaldo ha beneficiado a niños y familias en diversas áreas, desde necesidades médicas como medicamentos especiales y estudios genéticos, hasta apoyo en traslados y celebraciones de momentos especiales como cumpleaños y el fin de tratamientos. Este respaldo ha tenido un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias” comentó la Oncohematóloga pediátrica y Jefa del servicio, Paola Olate.

Por su parte, Eduardo Pletikosic, gerente del centro comercial, señala que “la generosidad de las personas es clave para hacer una verdadera diferencia en estas fechas tan especiales”.

El Viejito Pascuero estará todos los días, hasta el 24 de diciembre, en los siguientes horarios:

  • 11:00 a 12:30 hrs.
  • 14:00 a 15:30 hrs.
  • 16:00 a 18:00 hrs.
  • 18:30 a 20:00 hrs.

Cabe señalar que la fila se cierra 15 minutos antes de los horarios señalados.