Como parte del Programa de Capacitación para la Inserción Laboral de Mujeres del Gran Concepción, la Fundación TPH Concepción abrió las postulaciones para un nuevo ciclo de cursos, los que se realizarán en Concepción y en Coronel.

El nuevo ciclo comprenderá los cursos de Manipulación de Alimentos, con clases presenciales en dependencias de Fundación TPH Concepción; y el curso de Emprendimiento Femenino, enfocado en mujeres con algún emprendimiento iniciado y con clases presenciales en Coronel. Todas estas capacitaciones son totalmente gratuitas.

“Estamos muy contentas de iniciar este nuevo proceso, donde capacitaremos a 40 mujeres en Manipulación de Alimentos, y a 15 en emprendimiento. Acabamos de finalizar un primer ciclo exitoso, con 40 mujeres egresadas de Pastelería, 15 de emprendimiento en Coronel, y 20 de Cuidado de Adulto Mayor, quienes están rindiendo sus exámenes de certificación durante esta semana, los que les permitirán optar a puestos laborales. Por eso, estamos convencidas de que este programa es un impacto real en la autonomía económica, laboral y social de nuestras mujeres y sus familias”, sostuvo la coordinadora del programa, María Paz Rodríguez.

Para postular y participar de alguna de las capacitaciones, las interesadas deben ser mayores de edad y tener un Registro Social de Hogares de hasta un 60% de vulnerabilidad.

Cumpliendo estos requisitos básicos, la primera etapa del proceso de selección es llenar un formulario online. Quienes sean seleccionadas serán llamadas a entrevistas personales para, finalmente, escoger a los grupos definitivos que conformarán los cursos.

Esta convocatoria estará disponible hasta el 31 de julio, para iniciar las capacitaciones durante la primera semana de septiembre, con duración de 56 días para Manipulación de Alimentos, y 35 días para Emprendimiento Femenino.

El programa cuenta con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, y durante 2022 permitió la certificación de 75 mujeres.

Escucha aquí la entrevista que Patricia Yévenes, profesional de Trabaja para un Hermano Concepción, concedió a Nuestra Pauta: