Este miércoles, un camión con carga sobredimensionada que no habría respetado las restricciones de la ordenanza del tránsito, intentó circular bajo el paso nivel del Puente Perales de Talcahuano, a pesar de superar la altura permitida, lo que generó un impacto de la estructura vial y causó daños severos. El hecho provocó la suspensión del tránsito en ambos sentidos.

Julio Rodríguez, director de operaciones de la Municipalidad de Talcahuano, informó que tras las inspecciones respectivas «el diagnóstico no es bueno, hay un riesgo inminente de colapso de la estructura». 

Rodríguez detalló que luego de las revisiones por parte de la Dirección de Vialidad y Serviu, el municipio tomó contacto con el Gobierno Regional para tramitar recursos de emergencia que permitan efectuar trabajos para la reparación del puente. De esta manera, se está a la espera del informe técnico final, para buscar una solución que permita habilitar el funcionamiento del viaducto.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, a través de su cuenta de Twitter, comentó que «lo más importante es la seguridad de nuestros vecinos, por lo que esta suspensión busca no ocasionar algún accidente mayor y no poner en riesgo a la comunidad», agregando que «el responsable de este lamentable accidente ya está individualizado por las autoridades, por lo que se ejercerán todas las acciones legales para que se aplique todo el peso de la ley frente a este negligente acto, que puso en riesgo la vida de nuestros vecinos».