Este lunes 28 fueron anunciados los proyectos adjudicados en el marco del concurso interno VRID Iniciación, administrado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, que busca apoyar a académicos y académicas que inician su carrera científica, contribuyendo a su inserción y fomentando su productividad en etapas tempranas.
En esta ocasión, las adjudicadas son 17 iniciativas presentadas por investigadores e investigadoras pertenecientes a nueve unidades académicas de los tres campus de la Universidad.
“Es interesante observar cómo las adjudicaciones se han distribuido en varias unidades académicas y campus, mostrando las capacidades diversificadas que nos distinguen como una universidad compleja y de variada producción científica”, destacó el Director de Investigación y Creación Artística Dr. Ronald Mennickent Cid.
“Los fondos provistos a investigadores e investigadoras jóvenes pretenden otorgarles un impulso que les permita postular a fondos externos competitivos, con un currículum más desarrollado”, agregó el directivo. Al mismo tiempo explicó: “estos recursos les permitirán, eventualmente, obtener resultados preliminares que les permitan fortalecer sus postulaciones futuras”.
Toda la información en Noticias UdeC