Puerto Varas Basket se presentó en la Casa del Deporte y sucumbió ante la UdeC, que se llevó el triunfo con un score de 85-67. Stephen Maxwell fue la gran figura del cotejo, tras marcar 26 puntos y capturar 12 rebotes, 9 de ellos ofensivos.
El partido comenzó con constantes intercambios de liderato en el parcial inicial. La última ventaja de Puerto Varas Basket en el juego fue tras el 17-16. Desde ese momento, un triple de Nicolás Aguirre, un doble de Maxwell y un tiro libre de Eduardo Marechal encaminaron al Campanil. Finalmente, el primer parcial fue para el local por un estrecho 24-20.
El segundo cuarto tuvo un momento determinante para los intereses de la visita. Con una desventaja de seis unidades, el entrenador Damián Gamarra tiró su pizarra al piso tras reclamar una falta no cobrada. Tras aquello fue sancionado con falta técnica. Segundos después gritó al árbitro y de inmediato llegó la segunda falta técnica y con ello su expulsión del campo de juego.
Desde ese momento, la Universidad de Concepción clavó un parcial de 13-5 y se fue al descanso con una ventaja de 46-32.
La vuelta de Evandro
Aceleró aún más el Campanil en la segunda mitad. Restando dos minutos para la finalización del tercer cuarto, la UdeC ganaba por 61-44. Ahí llegó el momento destacado de la noche. Luego de largos meses de inactividad por una operación en uno de sus hombros, Evandro Arteaga ingresó al campo de juego bajo una ovación en la Casa del Deporte.
El tercer cuarto se lo llevó Puerto Varas Basket por 18-17 y el acumulado indicaba un 63-50 favorable al equipo dirigido por Santiago Gómez.
Nunca estuvo en riesgo el triunfo del campeón vigente de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue en el último cuarto. Puerto Varas Basket no fue capaz de disminuir la desventaja de doble dígito y finalmente la UdeC ganó por 85-67. Con esto, la escuadra penquista se levantó de la caída sufrida hace 48 horas en Valdivia.
Con casi idénticos porcentajes de efectividad en tiros de dos y tres puntos, lo que inclinó la balanza a favor del local fue la mayor cantidad de tiros tomados de dos puntos. Además, las visitas a la línea de tiros libres tuvieron muchos más réditos para el anfitrión, que encestó 17 de 24 tiros.
En los tableros, la UdeC fue claro dominador en ambos costados de la cancha con llamativos 21 rebotes ofensivos frente a 10 de los lacustres. Un punto al debe para la Universidad de Concepción fue la cantidad de pérdidas, casi el doble de su rival.
Aparte de Maxwell, Kevin Rubio fue importante factor ofensivo con 13 unidades. El más destacado del banco de suplentes fue Benjamín Vander Stell, anotador de seis puntos y repartidos de 3 asistencias. En otro resultado de la zona sur, el CD Valdivia logró su segundo éxito en fila tras ganar a ABA Ancud por 87-80.
Información: Noticias UdeC