El equipo de básquetbol femenino de la Universidad de Concepción está apostando fuerte para conseguir el título de la, hasta ahora, esquiva Liga Nacional Femenina (LNF), que es organizada por la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA).
En la jornada del martes 12 de agosto, se sumaron al plantel dos seleccionadas chilenas. La primera de ellas es la alera Catalina Pérez Valdés, multicampeona del básquetbol femenino nacional con Sportiva Italiana.
La deportista espera aportar su experiencia al servicio del equipo. “Acá hay varias jugadoras con las que nos podemos complementar bastante bien. Con algunas he compartido en la selección, por lo que es mi deseo tener una buena temporada y que podamos llevar al equipo lo más alto que se pueda”, señaló.
Por su parte, Amanda Guineo Torralbo, con apenas 17 años, es una de las grandes promesas del básquetbol femenino nacional. Este año fue una grata revelación en la AmeriCup organizada por Chile y además fue protagonista del séptimo título en línea de Sportiva Italiana.
La chilota se mostró feliz de llegar a Concepción. “Se presentó una excelente oportunidad y no lo dudé. Vengo a aportar lo más que pueda, entregaré energía, intensidad y corazón. Acá hay excelentes jugadoras con las cuales me podré complementar fácilmente”, precisó la estudiante de enseñanza media, que anhela estudiar Odontología en la Universidad de Concepción.
Visión para la nueva etapa
La llegada de las seleccionadas chilenas fue muy valorada por el entrenador del básquetbol femenino, el uruguayo Nicolás Altalef Cauteruccio. “Cuando hay cambio de entrenador, muchas veces también se suelen dar cambios en los planteles; era algo importante que se vieran algunas caras nuevas para el semestre que viene. Catalina y Amanda son los dos nombres que fuimos a buscar y pudimos concretarlos”, expresó el charrúa.
Sobre Catalina Pérez, destacó que viene de ser campeona siete veces consecutiva con Sportiva italiana, de jugar torneos internacionales tanto con la selección como con su ex equipo. En tanto, sobre Amanda Guineo manifestó que según su criterio fue una de las revelaciones de la pasada LNF, ya que sorprendió con su desfachatez, verticalidad y velocidad.
Información: Noticias UdeC