A través de una declaración pública, la Universidad de Concepción informó que lamenta y rechaza tajantemente los dichos emitidos por una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien se expresa de manera inadecuada y fuera de todo principio institucional respecto de estudiantes de Educación General Básica de la Casa de Estudios.

En el texto se menciona que «considerando la reglamentación vigente y en acuerdo con las autoridades de la Facultad, se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan y que permitan aclarar cada una de las acciones que se desprendan a partir de los hechos registrados audiovisualmente y que han circulado por diversas plataformas de redes sociales. En tanto, la académica ha sido apartada de sus funciones docentes y administrativas mientras dure la investigación».

El documento estipula que «los valores que fomenta la Universidad de Concepción, así como la sana convivencia de todos los estamentos de la comunidad universitaria no pueden verse empañados por actuaciones personales. Por ello, enfatizamos que la situación referida es de responsabilidad de quien emitió dichas declaraciones y no representa de manera alguna a nuestra Casa de Estudios ni a su cuerpo académico, que promueve el respeto irrestricto hacia toda la comunidad estudiantil en cada uno de los procesos formativos».