Como en tantas ocasiones, Concepción será este fin de semana la capital chilena del básquetbol. La Casa del Deporte se repletará para los dos primeros partidos de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre la Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué, duelos que se jugarán este sábado y domingo a las 20 horas.

El inicio oficial de esta serie, al mejor de siete partidos, lo marcaron los técnicos y capitanes de ambas escuadras: José Angel Samaniego y Barham Amor, por Leones de Quilpué; Cipriano Nuñez y Diego Silva, por Basket UdeC.

El técnico del Campanil sostuvo que el foco está en el primer partido, el que «nos va a entregar mucha información para el resto» y reiteró que, pese a su exitoso recorrido profesional, «tomo esta final como si fuera la primera».

Nuñez profundizó en el trabajo del último mes, una vez confirmado el paso a la final, periodo que sirvió para recuperar lesionados e incorporar un nuevo refuerzo: el estadounidense Brandon Walters, quien debutará este fin de semana.

Diego Silva, en tanto, quien retornó a Concepción tras su participación en la selección chilena el pasado fin de semana, recordó las complejidades de la llave de semifinales frente a Las Ánimas y adelantó que «esperamos que sea un lindo espectáculo, que la gente lo disfrute y nosotros como jugadores estar a la altura».

Desde el cuadro visitante, el coach Samaniego planteó que el primer duelo será clave para proyectar aspectos técnicos de cara al resto de la serie y que el desafío para Leones será adaptarse a la condición de forasteros en un duelo de estas características.

Las entradas para ambos duelos en la Casa del Deporte están agotadas, sin embargo, se transmitirán por CDO y por LNBChile.TV.