La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, participó este lunes de una reunión de Estadio Seguro con representantes de la Conmebol, quienes inspeccionaron el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, en el marco de los preparativos para el partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido que se jugará este martes 05 de marzo, válido por la fase previa de la Copa Sudamericana 2024.

En primer lugar, Dresdner explicó que las distintas partes vienen trabajando hace más de un mes en la coordinación del evento deportivo para minimizar cualquier tipo de riesgos. En esa línea, la delegada señaló que habrá más de 200 guardias privados en el estadio, además de personal de Carabineros en el perímetro.

En ese mismo sentido, el subgerente de Operaciones de Cruzados SADP, Claudio Echeverría, destacó que han tomado diversas medidas de seguridad y con bastante anticipación.

Desde Carabineros, el coronel Gonzalo Leiva, prefecto de Concepción, señaló que se han tomado las medidas precautorias necesarias y la cantidad de efectivos será la “suficiente” para que las personas puedan estar seguras.

Asimismo, consultado por hechos relacionados a robos o daños a vehículos particulares, Leiva explicó que habrá anillos de seguridad para evitar estas situaciones.

En cuanto al balance de las coordinaciones de Estadio Seguro en la región, la delegada Daniela Dresdner señaló que durante el año pasado se jugaron 76 partidos de fútbol, con solo 1 evento que tuvo incidentes serios, y otros 6 con incidentes menores.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que Universidad Católica siga jugando sus partidos en Concepción, Echeverría indicó que hay que analizar diversas variables, como la disponibilidad del recinto en primer lugar, aunque reconoció que hoy “este es el mejor estadio en Chile para jugar fútbol profesional”.

Cabe señalar que el partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido está agendado para este martes 05 de marzo, desde las 19.00 horas, y el equipo vencedor clasificará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.