Un 2023 soñado cerró la Universidad de Concepción en la Liga de Hockey Biobío 2023 de Césped Femenino, tras derrotar en la final a Saint John’s luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, debiendo definir vía tanda de penales australianos, instancia en la que nuevamente empató 2-2, pero que ganó en la muerte súbita para un global de 3-2.

Las rivales de la UdeC le habían propinado la única derrota al Campanil en la fase de grupos y ganaron el grupo, pero la final tenía reservada otra historia.

En semifinales, la UdeC derrotó a Country Club Concepción con gol de Isidora Sovino Brown, recién titulada de la carrera de Bioingeniería. En tanto, en la final el penal decisivo lo anotó la estudiante de Medicina UdeC, Josefa Faúndez Olivares y el penal clave fue detenido por la arquera Daniela Cáceres Pradenas (Derecho).

Este torneo fue especial para la también recién titulada (Medicina UdeC), Isidora Muñoz de la Fuente. Seguramente será el último que dispute con la Universidad de Concepción, ya que la capitana empezará su vida profesional y probablemente volverá a defender los colores del equipo que la vio nacer: el Club Deportivo Alemán.

Sobre esta liga conseguida, que reúne a equipos de Concepción, Puerto Varas, Curicó y Temuco, Muñoz destacó que le pusieron mucha dedicación. “Se mejoraron pequeños detalles. Había buen quórum para los entrenamientos. Tenemos jugadoras que se incorporaron recién este año, que se mantuvieron interesadas y se quedaron”.

La ahora exestudiante de la Facultad de Medicina UdeC hizo hincapié en que fueron siete lindos años jugando por el equipo. “Cuando ingresé todavía no éramos ni siquiera una selección, éramos un taller. Dos grandes amigas fueron capitanas antes y con ellas también logramos tener triunfos importantes. Fue muy lindo haber podido terminar mi paso por el hockey como capitana con un título”, manifestó.

Muñoz también tuvo tiempo para destacar el aporte del entrenador Juan Herrera, pieza clave según su visión. “Juan se incorporó recién este año y nos aportó mucho. Nos abrió el mundo del hockey, porque nos trajo mucha táctica, nos mostraba videos de jugadoras internacionales como modelo a seguir; se merece todos los créditos”, cerró Muñoz.

Las premiadas

18 jugadoras componen la nómina del plantel campeón de la Liga Biobío: Catalina Vidal Rojas (Medicina), Constanza González Lagos (Fonoaudiología), Isidora Sovino Brown, (Bioingeniería), Isidora Muñoz de la Fuente (Medicina), Soledad Osorio Durán (Derecho), Rocío Ignacia Alvarado Darritchon (Derecho), Vania Redenz Barría (Enfermería), Daniela Cáceres Pradenas (Derecho), Sophia Schmidt Ortiz (Ingeniería Civil Química), Carola Rodríguez Lorca (Ingeniería Civil Metalúrgica), María Jesús Benavente Bianchi (Derecho), Macarena Sanhueza García (Medicina), Josefa Faúndez Olivares (Medicina), Margarita Schaub Fernández (Ingeniería Civil Química), Catalina Núñez Parra (Odontología), Sabine Redenz Barría (Derecho), Sofía Schneider Castro (Medicina) y Montserrat Oyarzún Torres (Bioingeniería).

Información: Noticias UdeC
Foto: Hockey Cesped UdeC