Como parte de la estrategia de aumentar la cobertura de vacunación en la Región del Biobío y llegar a lugares con alta afluencia de público, se estableció un nuevo punto de vacunación en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano, lugar hasta donde llegó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, junto al subgerente del centro comercial, para valorar la asistencia principalmente de jóvenes y adultos rezagados según el calendario de inmunización contra el Covid-19.

Tras dos semanas, en el Mall Plaza Trébol se han administrado 927 vacunas al público objetivo correspondiente con las dosis de Pfizer, Cansino y Sinovac.

El seremi Muñoz destacó la posibilidad de «habilitar estratégicamente nuevos puntos de vacunación que nos permite acercar la inmunización a la comunidad» y llamó a los rezagados a completar este proceso y a la población joven a asistir según el calendario oficial.

A la fecha se han inmunizado, de acuerdo con el grupo objetivo, al 82,3% de la población con primera dosis en la región, al 68,7% con las dos dosis y al 2,0% con la única dosis (CanSino).

«Estamos muy contentos de sumar a Mall Plaza Trébol a la red de vacunatorios establecidos en la comuna de Talcahuano (…) sellamos una alianza público-privada virtuosa, que va en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas», señaló el subgerente del centro comercial, Pablo Berndt.

 

Al 28 de junio, por residencia, la región del Biobío registra un total de 1.062.232 personas beneficiadas con una dosis (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca); 886 mil 291 con ambas dosis y 25 mil 442 con dosis única (CanSino).

De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria, esta semana corresponde la vacunación de rezagados mayores de 18 años, además de la primera dosis para jóvenes de 17 años, adolescentes entre 12 y 17 años de centros de salud cerrados, con comorbilidad específicas y vacunación a embarazadas.