Tras la gestión con proveedores de la Vega Central de Los Ángeles para combatir la especulación en los precios, la Municipalidad de Alto Biobío comunicó que un camión y una camioneta con verduras y frutas, llegará hasta Ralco para vender productos a precio de Vega.

El alcalde Nivaldo Piñaleo aseguró que “los feriantes vendrán con todas las medidas de prevención del coronavirus, como vehículos sanitizados, mascarillas, alcohol gel, agua y jabón«. Asimismo, señaló que la idea es aprovechar esta oportunidad para comprar y generar que los productos lleguen cada semana o quincenalmente al menos.

La idea es que la gente pueda adquirir frutas y verduras a precio de Vega, para responder a esta situación de emergencia donde lo más recomendable es evitar salir de nuestra comuna y quedarse lo más posible en nuestro hogar”, agregó la primera autoridad comunal.

“Si los precios en la comuna se elevan mucho, buscaremos estrategias para apoyar que los comerciantes vendan con precios justos”, afirmó el alcalde.

Esta actividad se realizará el viernes 3 de abril, desde las 10:00 am, frente a la Biblioteca Pública de Ralco.

Cabe señalar que la comuna de Alto Bío Bío cuenta con una barrera sanitaria autogestionada en el acceso principal.