El verano es la época del año más esperada por los niños, ya que después de terminar el periodo escolar por fin cuentan con vacaciones que les brindan tiempo para realizar panoramas al aire libre, disfrutar de la naturaleza, jugar, pasear y recargar las energías. Por ello, desde el Programa de Concepción de Aldeas Infantiles SOS, tienen planeadas diferentes actividades recreativas que les permitirán descansar, entretenerse y aprender nuevas habilidades y conocimientos.

Jaime Urrutia, director interino de la organización, sostiene que los talleres van enfocados en continuar promoviendo el desarrollo integral de los niños y niñas, por lo que cada iniciativa fue planificada y pensada con un fin específico, considerando los riesgos que el excesivo uso de pantallas puede traer a este grupo etario.

Durante estos meses los niños de Aldeas SOS también podrán disfrutar de salidas a la playa en distintos puntos costeros aledaños a Concepción y de acciones dirigidas por la Oficina Local de la Niñez de Concepción, principalmente enfocados en caminatas, trekking, recorridos al estadio Esther Roa, una demostración acuática en laguna redonda, y una visita al Parque Nacional Nonguén. Además, habrá visitas socioeducativas en el Parque Alessandri con fines culturales y de recreación, y en el Museo de zoología de la Universidad de Concepción.

“Consideramos como primera estrategia siempre el establecimiento de vínculos”, indicó urrutia.

El director interino del Programa de Concepción de Aldeas Infantiles SOS indicó que el rol de los adultos es actuar desde un rol proyector, ya que “nuestros niños son nativos digitales y no podemos prohibirles el uso de pantallas, eso sería una estrategia no muy positiva, porque no es realista”.

Para conocer más acerca del trabajo de Aldeas Infantiles SOS y cómo impacta en la vida de los niños y sus familias, ingresa a www.aldeasinfantiles.cl

Escucha aquí la entrevista completa: