Luego de cinco años, vuelven los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales. En su quinta versión, Temuco será la sede -más Villarrica y Pucón como subsedes- que recibirá a los más de 3 mil deportistas que darán vida a la instancia entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre del presente año.
Las buenas noticias para la Universidad de Concepción llegaron al confirmarse que el equipo de vóleibol masculino será el representante de la Región del Biobío en la cita deportiva, algo que viene a confirmar el gran presente del equipo UdeC, que este año defenderá su doble corona consecutiva en el Campeonato Nacional Universitario, que ganó el año 2022 en Concepción y el año 2023 en Antofagasta.
Este jueves 12 de septiembre se hizo la entrega de la indumentaria oficial en una ceremonia llevada a cabo en dependencias del Gobierno Regional del Biobío, que además correrá con todos los gastos de la participación de los deportistas, que fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.
En representación del vóleibol masculino UdeC asistieron los estudiantes Fabrizio Ugarte Cavagnaro (Ingeniería Civil Biomédica) y Leonardo Menéndez Parra (Enfermería).
Al respecto, el jefe técnico del vóleibol UdeC, Juan Ignacio Armoa, señaló que “representar al Biobío para nosotros es enorme. Esto es sobre todo un premio por la trayectoria que hemos tenido como equipo. La Asociación de Vóleibol de Concepción decidió esto por nuestra campaña. Diez de los doce jugadores que van a disputar los Juegos Deportivos son finalistas de la última Liga A1 y los otros dos Franco Díaz Devia (Pedagogía en Educación Física) y Francisco Barri (Ingeniería Comercial)”.
El trasandino añadió que la instancia será un muy buen primer paso para enfrentar todo lo que viene. Cabe recordar que además del Campeonato Nacional Universitario, el equipo de vóleibol jugará en Colombia en representación de Chile y además defenderá el subcampeonato de la Liga A1.
Información: Noticias UdeC